E.S.O.

Al llegar a esta etapa, los alumnos, ya han adquirido una serie de contenidos básicos, trabajados durante la Educación Primaria.

A partir de 1º E.S.O, los alumnos comienzan a profundizar y ampliar todos los conocimientos adquiridos en la etapa anterior, de forma que al llegar a 4º E.S.O, tengan la conocimientos y la capacidad necesaria para enfocar su camino hacia Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio, mundo laboral, etc.

Entre otras cosas, en esta etapa pretendemos dar una especial importancia a la profundización de los idiomas y por ello, se organizan intercambios con Inglaterra y Francia, durante 1º, 2º y 3º E.S.O. 

 
 

Nuetro objetivo, es que por uno u otro camino (refuerzos, desdobles, etc.), todos los alumnos sean capaces de obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria al finalizar 4º E.S.O.

Al llegar a este último curso, los alumnos pueden elegir entre reforzar las materias instrumentales básicas (con grupos reducidos de 10 alumnos en Matemáticas o Lengua) o bien, profundizar en otros conocimientos, eligiendo materias como Ampliación de Química.

Evidentemente nos preocupa mucho su formación personal y por ello, el Departamento de Pastoral y Orientación, organizan jornadas de convivencia cristiana o charlas de formación en valores durante las tutorías semanales.