Educación Primaria

En esta etapa, nos hemos marcado unos Objetivos Generales, independientes de los objetivos académicos.

En este momento, los alumnos se encuentran ante un momento clave de su formación personal, humana y social. Por ello deben adquirir una serie de hábitos y conceptos que favoreceran posteriormente su formación académica.

Pretendemos crear un ambiente de convivencia, tolerancia, cooperación y respeto en la etapa, formando así testigos que vivan las actitudes de Jesús en sus distintos ambientes.

 
 

Creemos que es importante fomentar el uso de las TIC en el aula, como herramienta de trabajo de búsqueda e investigación de los alumnos, en años posteriores y en su vida personal.

No siempre, todos los alumnos, aprenden con la misma agilidad y facilidad, por ello, consideramos fundamental, reforzar a todos los alumnos que tengan dificultades en alguna de las áreas para favorecer el aprendizaje.

Los alumnos de esta etapa, tienen una edad en la que debemos potenciar el desarrollo de la conciencia y sensibilidad por las cuestiones del medio ambiente, conservándolo y mejorándolo.

Hoy en día, los idiomas son fundamentales para tener una visión abierta al mundo, a las comunicaciones y a la cultura. Por ello nuestros centro ofrece a las familias una formación de secciones bilingües Castellano-Inglés, que en el curso 2012-2013, abarcará los seis cursos de E.P.