Asociación de Alumnos - María de Molina

 

 

Desde la Asociación se pretende dar un complemento a los contenidos del curso con una serie de ofrecimientos y directrices que enriquezcan el universo personal del alumno, haciéndole partícipe de la Comunidad que representa el Colegio, de su historia, de su patrimonio, de sus valores.

 

 

Se plantean tres líneas de actuación:

          Que el alumno asociado sea consciente de que pertenece a un pequeño colectivo con un orden democrático interno, y que tiene representantes elegidos entre todos.

 

         Tratamiento de temas de carácter social: Incidir en la idea de solidaridad, de voluntariado, de ayuda a los demás, reflexionando sobre organismos que trabajan actualmente en este sentido. 

 

         Dado el marcado carácter cultural de la Asociación, profundizar en contenidos que permitan desarrollos de investigación, de análisis, de recreación, etc., sin que resulten tediosos o rutinarios. Así, el patrimonio artístico próximo, tan inherente al Colegio, su historia, sus personajes, etc. son temática para la reflexión, la investigación, y el conocimiento de nuestro entorno, que tan frecuentemente se obvia.

 

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN:

Desde la asociación de alumnos, os invitamos a realizar diferentes actividades.
La próxima será la carrera popular de los Bomberos, calle las Eras el día 19 de octubre.
El que este interesado que se ponga en contacto con José Carlos.
Os esperamos.

 

ALGUNAS FOTOS DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Cros de Las Contiendas