At. a la Diversidad

La atención a la diversidad  se establece como principio fundamental que debe regir toda la enseñanza básica, con el objetivo de proporcionar a todo el alumnado una  educación adecuada a sus características y necesidades”. (Ley orgánica 2/2006, de 3 de marzo, de educación. Preámbulo).

 

La realidad escolar nos lleva a diseñar y planificar medidas educativas que faciliten una respuesta adaptada a las necesidades educativas específicas que presentan los alumnos y alumnas escolarizados, y en particular, aquellos y aquellas con necesidades educativas especificas, bien sean permanentes o transitorias.

 
 

Nuestro colegio cuenta con profesionales de amplia experiencia para trabajar con los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales. Posee dos aulas de apoyo, distribuidas por rincones, donde nuestros alumnos y alumnas aprenden los conocimientos académicos más operativos, con una metodología basada en competencias básicas.

 

Características del aula de apoyo:

- Tiene uno o dos tutores especializados.

- Grupos reducidos.

- Se desarrolla un curriculum adaptado de forma significativa e individual, y se cuenta con material y equipamiento específico para desarrollarlo.

- Tiene un espacio físico propio integrado en el colegio, en el que se planifica y realiza parte de la tarea educativa.